Cómo usar el marketing digital para hacer crecer tu negocio 27 octubre, 2016

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¿Tu empresa aprovecha al máximo el marketing digital? ¿Tu equipo usa la transformación digital para algo más que actualizar tu sitio web cada 6 meses?

Para muchas empresas, no lograr adaptarse a las nuevas tecnologías significa quedarse atrás y perder oportunidades comerciales. Tus prospectos y clientes realizan búsquedas y compran online, ¿así que por qué no te centras en crear marketing para ellos a través de los canales digitales?

Descubre en qué debes enfocarte

Para que el equipo de marketing pueda llegar a desempeñarse como una función, debemos olvidarnos de las distracciones y confusiones que pueden complicar la concentración que dedicamos a los objetivos más importantes, que son los que aumentan las ventas y prueban el ROI. En un nivel avanzado, estos objetivos deben incluir a la parte superior del embudo (TOFU), mitad del embudo (MOFU) y parte inferior del embudo (BOFU):

  • TOFU: Si necesitas aumentar el tráfico de tu sitio web, usa estrategias como la publicación en blogs, la optimización en motores de búsqueda y las redes sociales.

 

  • MOFU: Si bien los blogs son eficaces para llevar visitas a tu sitio web, no te ayudarán a calificar a los prospectos o a finalizar una venta. Las estrategias MOFU, como las ofertas y webinarios, te ayudarán a convertir a las visitas en oportunidades de venta.

 

  • BOFU: Cuando la oportunidad de venta llega a la parte inferior del embudo, ya está lista para adquirir el producto o servicio y la única pregunta es a quién le comprará. Esta es la oportunidad que tienen los profesionales del marketing para añadir más oportunidades calificadas al pipeline de ventas con estrategias de seguimiento de oportunidades de venta a través del email marketing y casos de éxito.

 

Cuando estos objetivos llegan a ser prioritarios, el departamento de marketing puede elaborar una estrategia para que pasen de ser concentraciones de costes a concentraciones de ingresos capaces de explicar los resultados e influir en el crecimiento de una empresa.

Establece objetivos de marketing SMART

Para lograrlo, primero debemos desarrollar objetivos medibles que permitan hacer cambios y revisar la estrategia sobre la marcha. Los objetivos medibles también nos ayudan a demostrar nuestra eficacia y a estimular las mejoras.

Sin embargo, los objetivos carecen de utilidad si no son realistas. Por eso es fundamental establecer objetivos SMART. A continuación te mostraré cómo puedes establecer un objetivo SMART:

  • Specific (específico): Establece cifras con plazos de entrega reales.
  • Measurable (medible): Asegúrate de monitorizar tus objetivos.
  • Attainable (alcanzable): Trabaja para lograr un objetivo que sea difícil, pero posible.
  • Realistic (realista): Sé honesto contigo mismo, porque sabes lo que tú y tu equipo son y no son capaces de hacer. Aborda los desafíos que podrían surgir.
  • Time-bound (tiempo limitado): Concédete un plazo de entrega concreto, ya que “en algún momento” no es un objetivo SMART suficientemente específico.