Herramientas de marketing digital 15 diciembre, 2016

herramientas-marketin-digital

Todas las empresas buscan posicionar su marca, generar prospectos, convertirlos a clientes y luego fidelizarlos, todas estas necesidades empiezan a ser abordadas por el marketing.

Sin embargo, el crecimiento de Internet ha modificado los procesos de compra de productos o servicios, aunque la compra en sí misma ocurra de manera “offline”, los consumidores actuales buscan información vía internet (online) previamente al proceso de compra, comparten opiniones a través de redes sociales, blogs, documentos digitales, entre otras; y el poder que mueve todo este proceso es la misma de siempre: el consejo o “comentario de boca en boca”, el cual es amplificado por las herramientas de marketing digital.

Las herramientas de marketing son sumamente necesarias e importantes en las tareas del día al día, siendo muchas de ellas para organizar proyectos en micro tareas y así cumplir con el trabajo establecido de manera.

En este post te mostraremos alguna de las herramientas de marketing digital que han demostrado ser las más valiosas para los profesionales del marketing. Son aquellas que diariamente  son muy utilizadas en pequeñas y medianas empresas.

1. Feedly

feedly

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta herramienta permite  una gestión eficaz de blogs y noticias favoritas para su rápida lectura y posibilidad de compartir en redes sociales, como Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+) y por mail.

La aplicación de esta herramienta para móvil es muy práctica, incluso se puede utilizar en momentos “muertos”: en la cola del autobús, o en la sala de vistas del médico, para leer las novedades de nuestro sector y compartirlas con nuestros seguidores en las redes sociales.

2. Hootsuite

hootsuite-400

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HootSuite es una herramienta que nos permite gestionar varias redes sociales desde un mismo panel de control, sobre todo para la gestión de Twitter. Facebook, Google+ y LinkedIn.

Hoosuite tiene dos funcionalidades muy prácticas:

  • La posibilidad de programar el envío de tus mensajes a las horas y días que quieras.
  • El acortador de URLs.

 

3. Planificador de Palabras Clave de Google Adwords (antes: Google Keyword Tool)

adwords-2

 

 

 

 

 

 

 

Esta es una de las mejores herramientas  para el SEO. Uno de los pilares de tu negocio en Internet, es una buena selección de palabras clave para incorporar a tu web, tu blog y como fuente de titulares para tus posts, mensajes y vídeos.

Básicamente esta herramienta te indica las búsquedas mensuales para cada palabra clave que indiques y te dará alternativas de palabras clave y el número de búsquedas. Ten en cuenta que puedes  filtrar por países e idiomas.

4. Jing

jing

 

 

 

 

 

 

 

 

Es una herramienta que graba lo que aparece o lo que tenemos seleccionado en la pantalla de nuestro ordenador y al mismo tiempo el sonido: nuestra voz, siempre que dispongamos de un micrófono integrado o externo.

Una vez finalizada la grabación podemos archivar el vídeo o bien enviarlo en forma de enlace (URL) por correo electrónico. El destinatario al recibirlo y hacer clic verá un vídeo con nuestra voz y aquello que queramos mostrar.

5. Canva

canva

 

 

 

 

 

 

 

Esta herramienta te permitirá diseñar tus presentaciones, tarjetas, banners, flyers, etc de forma muy sencilla con un resultado profesional.

Si aún no las conoces, ingresa a  NEILPATEL donde  podrás complementar tus estrategias y técnicas usando las 10 herramientas de marketing digital necesarias al momento de empezar tu negocio.