La importancia del SEO
Cada día que pasa, el cliente se convierte en el punto central del movimiento de una empresa, pues es más exigente con lo que busca y con la experiencia que recibe. Además, ha cambiado y ahora quiere ser el centro de las estrategias de cada negocio. Es aquí cuando entra en juego el posicionamiento y importancia del SEO. Pero, ¿qué es?
Para entenderlo debemos remontarnos a los 90’s. Allí fue cuando buscadores como Google y Yahoo nacieron para renovar la web, ofreciéndonos un medio para buscar lo que quisiéramos en internet. Esto hizo que las personas se dieran cuenta de que a través de estas páginas se podría ganar dinero. Pero, ¿cómo?
Bueno, primero debían llevar tráfico a las páginas, y la mejor manera de hacerlo era a través de los motores de búsqueda. Tras mucho pensar y analizar la situación de los buscadores y el contenido personalizado que las personas buscaban para satisfacer estas necesidades, nace el SEO.
¿Qué es y importancia del SEO?
El SEO, de sus siglas en inglés, ‘Search Engine Optimization’, puede definirse como la práctica de utilizar técnicas de optimización en una página web (on site) y su socialización con otras páginas externas (off site), todo con el fin de mejorar su posicionamiento en los buscadores con términos específicos. Estas pueden variar, son numerosas y evolucionan constantemente.
Algunos factores para el posicionamiento de una página web en SEO
Según 40defiebre, especialistas en marketing digital, existen numerosos factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página web. Sin embargo, hay dos de ellos que debes conocer principalmente. Estos son:
1. La autoridad o popularidad: estos se determinan principalmente por el número de backlinks que te llevan de una página web a otra. Cuánto más popular sea una página, más valiosa va a ser la información que contiene. Es por esto, que uno de los factores principales que un buscador tiene en cuenta para posicionar una página web, es la experiencia de usuario y las veces en las cuáles replicó el contenido.
2. La relevancia: el buscador no direccionará a un usuario a tu página web únicamente porque contenga la palabra clave que busca, sino también por la calidad del contenido que le ofreces. Los usuarios quieren ver información útil. Es por esto, que las estrategias de contenidos son tan importantes, pues el secreto para que el SEO funcione es entregar información con un componente social, que pueda hacerse viral a través de las redes sociales.
Por esto, es bueno tener en cuenta ciertas prácticas, para que la optimización de tu sitio web no se convierta en un proceso tedioso, sino significativo. Entre ellas están:
– Tener en cuenta el SEO al principio del proceso de construcción de una web.
– Hacer brainstorming de palabras clave.
– Tener una visión amplia.
– Apoyarse en Redes Sociales.
– Crear contenido de calidad, sin duplicarlo.
– Ser paciente con los resultados.
Es así como llegamos a la conclusión de que el SEO es la mejor manera de que los usuarios encuentren una página web a través de los buscadores, permitiéndoles encontrar lo que buscan de una manera fácil y concreta, mediante contenido relevante y de calidad que satisfaga lo que ellos necesitan y que tú les puedes ofrecer.
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