¿Estás bloqueado al escribir tu blog? 25 noviembre, 2016

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¡Te ayudamos a superarlo!

Especialmente los bloggers que están empezando o escribiendo por primera vez, se ven afectados por algo a lo que llamamos el bloqueo de principiante.

El número de personas que contribuyen a la “blogosfera” aumenta cada vez más provocando a aquellos que aún no han empezado, pensar que no serán capaces de crear un blog que pueda ayudarlos a dirigir más tráfico y oportunidades de venta a sus empresas.

No estás sólo/a, hasta los más experimentados escritores pasan por el mismo bloqueo, ya sea para obtener nuevas ideas, o terminar de redactar ese artículo que empezaron hace un par de semanas. !No te desanimes! Te compartimos nuestros tips para superar este bloqueo.

¿Por qué deberías animarte igualmente a publicar un blog?

 

  • Las palabras clave (cortas y largas) –En el mundo de blogging, las palabras clave determinan la búsqueda orgánica para tu contenido, mientras las palabras clave sean más cortas, la búsqueda será más amplia y por lo mismo más competitiva. La oportunidad para aquellos blogs que están entrando al mundo online, está en enfocarse en aquellas palabras clave más largas que al mismo tiempo son más específicas. Estas resultarán en una búsqueda menor pero dirigida a una audiencia más específica. Por ejemplo, la palabra clave corta “servicio de tintorería” arroja más de 600,000 resultados en google, estos resultados además estarán o no sesgados por la ciudad donde estoy haciendo la búsqueda. Utilicemos ahora una palabra clave larga “servicio de tintorería para vestidos de noche en la ciudad de México” la búsqueda arroja ahora no más de 150 mil resultados.

Si apareces en los resultados de una búsqueda totalmente específica, significa que tienes la respuesta, producto o consejo que el lector está buscando. ¡No hay mejor forma de clasificar!

  • Seguramente, alguien en tu empresa es experto (¡quizá seas tú!) en algo que les interesa a tus clientes, sin importar lo específico que pueda ser tu producto o servicio. De hecho, cuanto más específico sea el contenido, menos probabilidades habrá de que alguien más comparta contenido exclusivo sobre ese tema.
  • La publicación en blogs es un medio flexible que te permite avanzar con más rapidez. La mayoría de las empresas piensan una y otra vez cada una de las palabras de su página web que los clientes ven todos los días. Con un blog, hay una publicación nueva todos los días, y el tono es más relajado. Los blogs te dan la libertad de crear contenido de manera sencilla para que los motores de búsqueda puedan indexar tu sitio con más frecuencia y con más palabras clave.

 “Claro. Para ti es fácil decirlo, Laura. Trabajas en HubSpot rodeada de profesionales en la publicación en blogs, y convives con la cultura y propuesta de valor de una empresa que apoya todo lo relacionado con la publicación en blogs”.  

Sí, eso es cierto, pero por ese mismo motivo me gustaría compartir unos ejemplos extraordinarios de bloggers de distintas industrias que han descubierto cómo tener blogs de éxito en un entorno saturado y con temas que, a primera vista, podrían parecer esotéricos o limitados.

1. Indium

Este desarrollador, fabricante y proveedor de productos especializados de aleación y soldadura tiene varios blogs sobre temas técnicos y comerciales con más de diez bloggers que contribuyen con contenido de forma frecuente. Los blogs de Indium, que incluyen una serie de blogs en chino, son especialmente útiles, ya que la comunidad que usa pasta de soldar y productos relacionados busca información con un nivel técnico muy elevado y desea recibir consejos y asistencia cuando construyen nuevos diseños electrónicos. Esto le brinda a Indium una plataforma excepcional para buscar prospectos e interactuar con los clientes, atrayendo a usuarios a su sitio como un imán de contenido gigante.  

 Consejo de blogger: Es probable que ni tú ni yo sintamos una gran atracción por un blog de pasta de soldar, pero sí podemos reconocer que casi todos los productos muy técnicos de múltiples aplicaciones representan una fuente inagotable de redacción de artículos. Esta es tu oportunidad para compartir ideas, consejos y noticias que harán que las personas vuelvan a ti una y otra vez por tu liderazgo intelectual.

2. Billy Sweet Chimney Sweep

Esta empresa de servicios de Boston (EE. UU.), especializada en chimeneas (desde inspecciones y deshollinadores, hasta reconstrucciones completas), comenzó a publicar su blog en 2009, y triplicó el tráfico de su sitio web y duplicó sus oportunidades de venta online. El equipo de Billy Sweet Chimney Sweep descubrió que los consumidores recibían mucha información incorrecta sobre los servicios de chimeneas, y aprovecharon la oportunidad para aclarar esa información con una serie de blogs que responden a las preguntas más frecuentes. El blog incluso ayudó a los consumidores a protegerse de las grandes estafas de limpieza de chimeneas de la zona.

 Consejo de blogger: Tu producto o servicio podría no ser tan masivo e importante como otros, pero eso no significa que no sea interesante. De hecho, la información sobre un tema aparentemente banal como una chimenea fue la oportunidad perfecta para que Billy Sweet cubriera un vacío en un área muy específica. Los consumidores actuales no saben dónde acudir cuando necesitan este tipo de servicio, y por eso lo buscan en Google o en Bing. Puedes estar seguro de que Billy Sweet Chimney Sweep aparece en los resultados principales en la zona de Boston.

Podría contarte otras historias de bloggers que decidieron animarse y ya están disfrutando de los resultados. Sin embargo, en lugar de eso, me gustaría pedirte que aproveches los próximos cinco minutos para anotar algunos temas sobre los que te gustaría escribir en un blog para evaluar después si tienes lo necesario para publicar un blog o no.  Termina con ese bloqueo de principiantes para crear tu blog por primera vez, comienza con un catálogo de ideas que se basen en las preguntas más frecuentes, las preocupaciones y el éxito del cliente, las buenas prácticas, tu participación en la industria, etc.  Tal vez descubras que tienes 20 ideas para artículos excelentes que tan solo debes redactar.